SINOPSIS Y TRAILER
William Wallace, un indómito rebelde escocés, dirige una revuelta contra los ingleses con el objetivo de independizar a Escocia de Inglaterra para librar a su pueblo de la tiranía del monarca Eduardo I.
REPARTO

Sophie Marceau
Isabel

Patrick McGoohan
Eduardo I

Mel Gibson
William Wallace
OPINIÓN
Extraordinaria película se mire por donde se mire. Es sin duda, la mejor película épica que se puede visionar, tiene un guión excelente en el que hay magníficas y sangrientas batallas, una historia de amor conmovedora, y donde se reúnen un conglomerado de sentimientos tales como el odio, la traición, la venganza, la amistad, y el orgullo patriótico de una manera excepcional. La película es larga, dura casi 3 horas, pero no resulta pesado en ningún momento, al contrario, disfrutas de 3 horas del mejor cine e incluso se te hace corta. Aparte de su guión, todo en esta cinta es digno de mención, destacando la banda sonora y las maravillosas escenas dedicadas a los paisajes escoceses al principio de la película. Su apartado técnico es impresionante, con una espectacular fotografía y una ambientación de la época muy lograda, actuaciones sublimes de sus actores, destacando por encima de todas la estelar actuación Mel Gibson, interpretando al héroe nacional escocés William Wallace.
CURIOSIDAD
El discurso sobre la libertad de William Wallace al final de la película se basa en un aobra de William Shakespeare. Otro curiosidad es el uso excesivo de caballos falsos en las escenas de batalla.




